Somos una empresa familiar con más de 55 años en el sector.

   Fundada por Julian Díaz y Luisa Méndez en el año 1960, Almacenes Carrion nace en Parlero - Villayón (Asturias), al independizarse del antiguo comercio existente en la "casa vieja" de Carrión, iniciando su actividad con un comercio de ultramarinos, comestibles y cantina, al que se incorpora uno de los primeros molinos industriales "modernos" que se recuerdan en el occidente de asturias.

 

 

   Además de moler las mazorcas de maiz enteras, ya entrados los años 60 el negocio evoluciona con un segundo molino de mayor capacidad directamente para grano, comenzando en los años 70 del pasado siglo a realizarse compras de maiz importado de la Argentina, por aquel entonces considerado de mucha mayor calidad y mejor rendimiento para las ganaderias. 

  

 

  Almacenes Carrión acompaña y crece con la evolución del sector agrícola y ganadero asturiano, que se había transformado en esos años,  pasando de una economia de autoabastecimiento al caserio familiar a una economia insdustrial, de la mano del naciente y pujante sector lacteo en nuestra región.

 

 

   El pueblo se queda "pequeño" y Almacenes Carrión  evoluciona y construye el segundo Almacén en  la capital del concejo de Villayón a finales de los  años 70, desde donde amplia el circulo de clientes y ámbito de actuación del negocio, que introduce decididamente los abonos y los piensos.  Con la incorporación de la siguiente generación familiar , construirá ya en los años 80 un tercer Almacén  en Villayón y se desarrolla un enfoque de "servicio integrall al ganadero" .

 

 

   El siguiente paso lo constituye su evolución a un cierto nivel de especialización, centrada en "abonos, plásticos y forrajes", lo que se rubrica con la nueva ampliación de Almacenes y círculo de influencia con la 

construcción de una nave industrial  en el polígono  Rio Pinto de Jarrio- Coaña, cuyas características permiten dicha especialización y ensanchar el radio de actuación al resto de Asturias y Galicia.

 

   Finalmente, el espíritu emprendedor e innovador lleva a la adquisición de  otra empresa del sector en el Concejo de Tapia Casariego , y al desarrolo de una patente que comercializa en estos momentos un  nuevo producto innovador para "camas de ganado". 


E-mail

Cómo llegar